¿A quien no le gusta el pastel de papas? Esta receta requiere de algo de tiempo, pero el resultado es un pastel de carne con mucho sabor!
Ingredientes (2 raciones):
- 500 gr Carne Picada
- 1 Cebolla (grande)
- 2 Dientes Ajo
- 2 Zanahorias
- 1 Tomate
- 1 Puerro
- 2 Huevos (duros)
- 1/2 Vaso Leche
- 3 Cdas Puré Tomate
- 500 ml Caldo Carne
- C/N Queso Cremoso
- C/N Vino Tinto
- C/N Ají Molido
- C/N Pimentón dulce
- C/N Sal y Pimienta
Para el Puré
- 4 Papas
- 30 g Manteca
- 1 Taza Leche
- C/N Sal y Pimienta
Pasos
- Picar la cebolla, las zanahorias, el ajo y el puerro. Al tomate quitarle la cáscara y cortarlo en cubos.
- En una olla con un poco de aceite, dorar las verduras. Cuando estén, agregar un chorrito de vino tinto y revolver. Una vez que se evapore el alcohol, agregar el tomate, salar y dejar que se desarme.
- A fuego fuerte, agregar la carne picada y con una cuchara la separamos hasta que este suelta y cambie a un color más clarito.
- Agregar un poco de salsa de tomate (tipo puré), medio litro de caldo y un chorrito de leche. Todo el líquido tendria que cubrir la preparación, sino agregarle más caldo.
- Condimentar con ají molido, pimentón dulce y bajar el fuego casi al mínimo. Cocinar durante una hora y media, hasta que la carne está tierna. Apagar el fuego y agregar huevo duro cortado a groso modo. Dejar reposar.
- Mientras, hacemos el puré: Pelar las papas y hervirlas. Una vez que estén blandas, colar y pisarlas incorporado la manteca y la leche. Condimentar a gusto con sal y pimienta.
- Para el armado, ponemos en una fuente o cazuelas individuales una base de la carne, luego algunas fetas de queso cremoso y por último una capa de puré. Espolvorear con queso rallado y llevar al horno a gratinar.
- Retirar del horno, dejar reposar unos minutos y servir.