Cada país tiene su versión y en Argentina se los conoce como “niños envueltos”. Estos rollitos de hoja de repollo rellenos de carne picada, arroz y verduras son el típico plato de la abuela que despierta el paladar y nos hace viajar a la infancia. Para ser sincero, no era un plato que me encantara de chico (típico) pero ya más crecido, aprendí a quererlo y disfrutarlo. Además, la hoja de repollo se puede reemplazar por carne, u otras verduras. Probalo!
Ingredientes (2 raciones)
- 1 Repollo Blanco
- 300 gr Carne Picada
- 1/2 Taza Arroz
- 1 Huevo
- 1 Cebolla (chica)
- 1 Diente Ajo
- 1 Morrón Rojo
- Cucharada Pan Rallado
- 700 cc Salsa de Tomate Natural
- C/N Sal y Pimienta
Pasos
- Lo primero que hay que hacer es “escalfar” las hojas de repollo. Este proceso con nombre complicado es muy simple. Para eso, quitamos el tallo y elegimos las mejores hojas. Unas 6 serían suficiente para esta cantidad de relleno. Luego, hay que poner las hojas elegidas en abundante agua hirviendo con sal unos minutos. Cuando vemos que están blandas, retirar, escurrir y reservar.
- Mientras las hojas se secan, preparamos el relleno: En un bowl poner la carne molida, diente de ajo, morrón y cebolla picados. Sumar el arroz (crudo), un huevo y un poco de pan rallado. Se le puede agregar una cucharadita de mostaza. Salpimentar y con las manos unir todos los ingredientes.
- Para el armado: Estirar la hoja, emparejarla un poco y poner dentro una cucharada grande del relleno. Tendría que quedar como un “chorizo”. Doblar la hoja por encima del relleno, los bordes hacia adentro y enrollar.
- En una fuente para horno, poner una capa de la salsa de tomates natural condimentada a gusto y por encima los niños envueltos. Nuevamente, bañamos con salsa de tomate.
- Llevar a horno precalentado durante unos 20 minutos en máximo. Retirar y servir con un poco de la salsa reducida por encima.