Estos bifecitos son ideales para hacer con sobras de carne del día anterior. Riquisimos, prácticos y rendidores: Bifes a la Villeroy.
Ingredientes (6 raciones)
- 6 Bifecitos de Carne (ya cocida)
- 50 gr Manteca
- 1/4 Taza Harina
- 500 ml Leche
- Cda Queso Rallado
- 1 Yema
- 3 Huevos
- C/N Pan Rallado
- C/N Sal, Pimienta y Nuez Moscada
Pasos
- Esta preparación es ideal para hacer cuando sobra algún pedacito de carne del día anterior, pero también se puede hacer de cero. Para eso, cocinar la carne (yo use colita de cuadril) de la forma deseada y una vez fría, cortar en rodajas de aproximadamente medio centímetro. Reservar.
- Preparar salsa blanca: En una ollita derretir la manteca y añadir harina en forma de lluvia removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta lograr una mezcla cremosa.
- Agregar de a poco la leche caliente sin dejar de remover y cocinar con el fuego en mínimo hasta lograr la consistencia deseada. Tiene que quedar mas bien espesa. Una vez lista, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Retirar del fuego, añadir una yema y un poco de queso rallado. Remover.
- Cuando la salsa blanca todavía esta caliente, pasar los bifecitos de ambos lados por la salsa e ir poniéndolos en una fuente con pan rallado. Dejar enfriar y dar vuelta para que las dos superficies queden rebozadas.
- Pasar por huevo los bifecitos y nuevamente por pan rallado. Reservar 15 minutos en heladera.
- En una fuente con un poco de aceite, llevar los bifes a horno fuerte durante aproximadamente 15 minutos dándolos vuelta a mitad de cocción.
- Retirar del horno, y servir.