Bariloche cuenta con un Laboratorio de Sabores que permite experimentar, innovar y producir recetas que luego serán trasladadas a las cocinas gourmet de la región.
Este Laboratorio permite tanto a los alumnos como chefs e investigadores, experimentar, innovar y producir recetas que luego se trasladadan a las cocinas gourmet de la región, poniendo mayor nivel a la gastronomía de la provincia.
Está instalado en el Instituto Superior de Educación Técnica, único en Latinoamérica por su condición de carácter público. En el mismo se contará con un espacio de investigación, capacitación, experimentación y elaboración de menú con hongos nativos.
Con el acompañamiento de científicos, investigadores y chefs, los ahora alumnos y futuros chefs aprenden desde cómo cosechar y conocer los hongos, hasta innovar exquisitos platos con este producto nativo de la zona, como es el hongo.
El proyecto busca generar una nueva alternativa de desarrollo económico sustentable. Todo ello a través del aprovechamiento de los hongos ubicados en los ambientes boscosos nativos e implantados de la región. Como así también promover el cultivo de hongos de alto valor gourmet.
Los ejes de las actividades propuestas se vinculan a la gastronomía y al ecoturismo. Se busca aprovechar el gran atractivo que reviste la región Patagonia en el mundo.