El goulash con spätzle es un riquísimo plato de origen austro-húngaro compuesto por una especie de guiso de carne vacuna y acompañado con unos pequeños ñoquicitos llamados “spätzle”. Es un plato exquisito y tenes que probarlo, te compartimos la receta!
Ingredientes (4 raciones)
- 1 kg Carne (cuadril o paleta)
- 1/2 kg Cebolla
- 3/4 Taza Caldo
- 1 Cuchara Harina
- 1 Cuchara Pimentón Dulce
- 1 Cuchara Paprika
- C/N Manteca
- C/N Sal y Pimienta
Spaetzles
- 1,5 Taza Harina
- 3 Huevos
- 2/3 Taza Leche
- 1/2 Cucharada Aceite
- C/N Sal, Pimienta, Nuez Moscada
Pasos
- Cortar la cebolla en medios aros finos y dorar en manteca y aceite. Sazonar con sal, pimienta, pimenton dulce y paprika. Mezclar.
- Agregar la carne cortada en dados y dejar dorar.
- Una vez que la carne se haya dorado un poco, agregar una cucharada de harina, mezclar bien y agregar el caldo.
- Con la olla semi tapada, hervir a fuego lento por una hora, revisando que no se consuma mucho el líquido. Si es necesario se le agrega más agua.
- Mientras el goulash se cocina, preparamos los speatzles: En un recipiente mezclar los huevos con harina cuidando que no se formen grumos. Agregar sal, pimienta, nuez moscada. De a poco agregar la leche y el aceite hasta lograr una masa suave, gruesa y no muy pegajosa. No debe quedar líquida. Dejar reposar.
- Llevar a hervor agua. Bajar el fuego, colocar la speatzelera sobre la olla y pasar la mezcla. Apenas empiezan a subir los speatzles, apagar el fuego y colar.
- Cuando el goulash esté listo, dejar reposar unos minutos y servir en cazuelas individuales junto con los speatzles y un chorrito de crema de leche por encima.