Hoy vamos a hacer nuestra versión del famoso “Red Beans and Rice” que es básicamente un guiso de porotos rojos con carne de cerdo o vaca acompañado con arroz. En esta oportunidad, vamos a darle una vuelta de tuerca y le agregamos morcilla. Tendrás que probarlo para ver que rica queda!
Ingredientes (6 raciones)
- 200 gr Porotos Rojos
- 1 Morcilla
- 1 Chorizo Colorado
- 1 Cebolla
- 1 Morrón Verde
- 1 Zanahoria
- 1 Rama Apio
- 1 Diente Ajo
- 1 Hoja Laurel
- 1 Cubo Caldo
- Chorrito Vino Tinto
- C/N Salsa Tabasco y Salsa Inglesa
- C/N Aceite
- C/N Sal y Pimienta
Pasos
- Hidratar los porotos en agua fría durante 24hs. Colarlos, ponerlos en una olla tapados con agua nueva, agregar un cubo de caldo y cocinarlos a fuego lento durante aproximadamente 1.30hs. Transcurrido ese tiempo, apagar el fuego y reservarlos en el agua de cocción.
- Cortar el chorizo colorado en trozos medianos y, por otro lado, la cebolla, la zanahoria, el apio, el ajo y el morrón verde en brunoise.
- En una olla calentar el aceite y saltear todos los vegetales sin coloración.
- Agregar el chorizo colorado y dorar. Cuando se haya dorado, echar un chorrito de vino tinto para levantar el fondo de cocción y dejar evaporar el alcohol.
- Agregar los porotos junto con el liquido de cocción, la hoja de laurel, un chorrito de salsa inglesa y unas gotas de salsa tabasco. Llevar a hervor y bajar el fuego. Cocinar durante 25 minutos.
- Agregar la morcilla desmenuzada y continuar la cocción durante unos 30 minutos más. Salpimentar.
- Dejar reposar unos minutos y servir. Se puede acompañar con arroz blanco.