Si te gusta el cordero, te van a encantar estas hamburgesas! Son muy ricas y jugosas, además fáciles de hacer. La combinación ideal para disfrutar de todo el sabor patagónico entre dos panes.
Ingredientes (4 raciones)
- 500 gr Carne picada de Cordero
- 1 Cebolla
- 1 Diente Ajo
- 1 Huevo
- Cucharada Pan Rallado
- Cucharadita Mostaza
- Cucharadita Ketchup
- Puñado Perejil Fresco Picado
- Puñadito Menta Fresca Picada
- Pizca Comino
- Pizca Merkén
- C/N Sal y Pimienta
Pasos
- Lo primero que vamos a hacer es cortar la cebolla y el ajo en bruonise. Luego, salteamos ambas cosas hasta que tome color dorado y reservamos.
- Para hacer las hamburguesas ponemos la carne de cordero ya picada en un bowl y le agregamos el ajo y la cebolla salteados, pan rallado, perejil, algunas hojas de menta picada, la cucharadita de mostaza y de ketchup, el huevo, una pizca de comino, merkén (o pimentón dulce), sal y pimienta.
- Con las manos trabajamos la mezcla hasta que todos los ingredientes se unan. En el caso de que la mezcla quede demasiado líquida, agregar un poco más de pan rallado. Dejamos reposar media hora en la heladera.
- Tras ese tiempo, vamos a armar las hamburguesas: Con las manos formamos bolas similares y luego aplastamos para dejarlas del tamaño deseado. Es mejor dejarlas un poco gruesas para que queden bien jugosas.
- Sobre una plancha caliente con un chorrito de aceite de oliva, ponemos la carne y dejamos que se hagan de ambos lados. El tiempo va a depender del tamaño, yo las deje 3 minutos por lado.
- Una vez que vemos que la carne esta cocida, servimos sobre dos panes con tomate, rúcula y los aderezos que elijamos . Yo le puse una mezcla de mayonesa y yogurt griego que es perfecta para la carne de cordero. Se llama Tzatziki y para prepararla mezclamos mayonesa y yogurt griego (natural), un chorrito de limón y pepino rallado. Acompañar con papas rústicas.
Esta receta es ideal para compartir con una cerveza artesanal