El matambre es un corte que se consume mucho en Argentina. Es un corte de carne rico, pero al ser tan finito y ancho, puede quedar seco o duro. Hoy te compartimos esta receta muy sencilla que no falla y vas a ver que tierno queda.
Ingredientes (4 raciones)
- 1 kg Matambre de Vaca
- 1 Litro Leche
- 1 Cebolla
- 1 Diente Ajo
- 1 Limón
- 2 Hojas Laurel
- 1 Cucharadita Pimentón, Perejil, Ají Molido, Orégano, Nuez Moscada
- C/N Sal y Pimienta
Pasos
- Estirar el matambre sobre una tabla y sacarle la grasa dura. Tiene que quedarle un poco de grasa. Salpimentar de ambos lados y colocarlo extendido con la grasa hacia arriba en una fuente con un poco de aceite de oliva. Hay que tener en cuenta que esta fuente va a ser la que luego llevemos al horno.
- En un bowl vertemos la leche y agregamos un diente de ajo picado, cebolla en medios aros, 2 hojas de laurel, cucharadita de pimentón, perejil, ají molido, nuez moscada y orégano. Revolver un poco.
- Volcar la leche con las especias, el ajo y las cebollas sobre la fuente con el matambre. Tiene que cubrirlo en su totalidad.
- Tapar con papel film (es recomendable usar doble papel film) y dejar macerar en heladera hasta el día siguiente. De esta forma nos aseguramos que el matambre quede tierno.
- Llevar la fuente con el líquido y todo al horno (precalentado) durante una hora y media a fuego medio / bajo.
- Retirar del horno y agregar por encima el jugo de 1 limón. Llevamos nuevamente al horno pero esta vez a fuego máximo durante 10 minutos más. Esto hace que quede crocante por fuera.
- Servir y acompañar con puré de papas o papas al horno. En este caso también le agregamos un poco de salsa criolla por encima.