Esta receta es ideal para las sobras del cordero del día anterior. Una fusión patagonica mexicana que cumple con lo que promete y nos regala un viaje tanto al centro de américa como al cono sur. Así que, la próxima que tengas esas sobras y pienses en las empanadas (que también son deliciosas) vale la pena darle la oportunidad a unas ricas tortillas y convertirlas en burritos:
Ingredientes (4 raciones)
- 1 Kg Cordero
- 1 Litro Cerveza Negra
- 2 Cebollas
- 2 Echalottes
- 2 Dientes Ajo
- 2 Puerros
- 2 Cucharadas Miel
- 1/4 Taza Salsa de Soja
- 1 Ramita Romero
- 1 Hoja Laurel
- C/N Tortillas de Harina de Trigo
- C/N Aceite de Oliva
- C/N Sal y Pimienta
Pasos
- En una cacerola con aceite de oliva, dorar el cordero. Salpimentar y retirar. Reservar.
- En el mismo fondo de cocción que doramos el cordero, rehogar 2 puerros, 2 cebollas y 2 echalottes picados.
- Volver el cordero a la cacerola y agregar 1 litro de cerveza negra (cuanto más rica, mejor), hoja de laurel, ramita de romero y 2 cucharadas grandes de miel, mezcladas con ¼ taza de salsa de soja.
- Cocinar bien despacito hasta que se haya evaporado casi todo el líquido y quede una salsa oscura. La carne se debería desprender del hueso con facilidad. Tarda más o menos de 2 a 3 horas, ir vigilando y ajustando a gusto el sabor.
- Apagar el fuego y con la ayuda de un tenedor, desmenuzar bien la carne y retirar los huesos. Tiene que quedar bien desmenuzado.
- Calentar las tortillas y poner un poco del relleno en el centro junto con un poco de queso. Llevar el extremo inferior un poco hacia arriba, doblar los lados hacia adentro y enrollar. Se pueden pasar por una sarten para darle un dorado o comer así.