La torre de berenjenas es una idea práctica y con mil variables para rellenar. En esta ocasión las hicimos con bolognesa, albahaca y queso cremoso ?.
Ingredientes (2 Raciones)
- 2 Berenjenas
- 400 gr Carne Picada
- 1 Cebolla (grande)
- 1 Zanahoria
- 1 Tomate
- 1 Puerro
- 2 Dientes Ajo
- 1/2 Vaso Leche
- 250 ml Caldo
- Chorrito Puré de Tomate
- Chorrito Vino Tinto
- C/N Albahaca
- C/N Queso Cremoso
- C/N Sal, Pimienta, Pimentón y Ají Molido
Pasos
- Picar la cebolla, la zanahoria, el ajo y el puerro. Al tomate quitarle la cáscara y cortarlo en cubos.
- En una olla con un poco de aceite, dorar las verduras. Cuando estén, agregar un chorrito de vino tinto y revolver. Una vez que se evapore el alcohol, agregar el tomate, salar y dejar que se desarme.
- A fuego fuerte, agregar la carne picada y con una cuchara la separamos hasta que esté suelta y cambie a un color más clarito.
- Agregar un poco de salsa de tomate (tipo puré), el caldo y medio vaso de leche. Todo el líquido tendría que cubrir la preparación y un poco más, sino agregarle más caldo.
- Condimentar con ají molido, pimentón dulce y bajar el fuego casi al mínimo. Cocinar durante una hora y media, hasta que la carne está tierna. Apagar el fuego y dejar reposar.
- Mientras, lavar las berenjenas, cortarlas en rodajas de aproximadamente 1 cm, salar y grillar solo unos segundos de cada lado.
- En una placa para horno apenas aceitada, colocar una rodaja de berenjena, una base de bolognesa, una feta de queso cremoso, algunas hojas de albahaca y otra rodaja de berenjena. Repetir este orden con dos rodajas más y finalizar con queso cremoso.
- Llevar a horno fuerte unos 15 minutos, apagar el fuego y emplatar.