Proba hacer estas riquisimas empanadas de carne cortada a cuchillo acompañadas con un clásico argentino: el chimichurri!
Ingredientes (4 raciones)
Masa de Empanadas
- 500 gr Harina 0000
- 125 cc Agua
- 100 gr Manteca
- 25 cc Vinagre (opcional)
- 15 gr Sal
Relleno de Carne
- 500 gr Roast Beef
- 500 gr Cebolla Blanca
- 1 Cebolla de Verdeo
- 1 Diente Ajo
- 50 gr Manteca
- 100 gr Aceitunas
- 2 Huevos Cocidos
- 600 cc Caldo de Carne
- C/N Comino, Pimentón, Ají Molido
- C/N Sal
Chimichurri
- Cucharadita Ají Molido
- Cucharadita Orégano Seco
- Puñadito Perejil Fresco Picado
- Puñadito Albahaca Fresca Picada
- 1 Diente Ajo Picado
- 1 Hoja Laurel Seco (triturado)
- 40 cc Agua Tibia
- 40 cc Aceite de Oliva
- 30 cc Vinagre
- C/N Sal y Pimienta
Pasos
- Para la MASA: Hacer una corona con la harina y la sal, colocar la manteca fundida en el centro, el vinagre e ir tomando la masa con el agua, unir hasta lograr una textura homogénea, no hace falta amasarla mucho. Dejar reposar por 1 hora.
- Estirar a palote o pasta linda, cortar los discos de empanada. Conservar espolvoreadas con un poco de almidón de maíz (maizena).
- Para el RELLENO: Cortar la carne en cubos chicos, de aprox 5 mm de lado. Por otro lado, cortar la cebolla y el ajo en brunoise y la cebolla de verdeo al sesgo (en diagonal).
- Fundir la manteca en una cacerola, tostar los condimentos suavemente (esto realza sus aromas) y rehogar la cebolla, el ajo y la parte blanca de la cebolla de verdeo.
- Incorporar la carne de manera casi simultánea, dejar que se dore (no se toca). Agregar el caldo. Cocinar mínimo una hora con la olla semitapada, hasta que la carne este bien tierna.
- Fuera del fuego, agregar la parte verde de la cebolla de verdeo, las aceitunas picadas groseramente y los huevos cocidos. Rectificar sabor y reservar.
- Cuando el relleno se haya enfriado un poco, repulgar las empanadas y llevar a horno bien caliente en una placa aceitada hasta que se doren. Retirar y dejar reposar 15 minutos.
- Para el CHIMICHURRI: Mezclar todas las especias secas en un bol, agregar el agua tibia, dejar rehidratar durante 10 minutos. Incorporar el resto de los ingredientes. Esta salsa sirve como acompañamiento y se pone directamente sobre el mordisco de la empanada.