Preparar en casa chocolate en rama es sencillo y un buen plan para hacer en familia. Te compartimos el secreto paso a paso para que puedas hacer tu propio chocolate casero!
Ingredientes
Para hacer chocolate en rama necesitamos tan solo una espátula, una superficie enmantecada y el chocolate que puede ser de cualquier variedad.
Preparación
- Para empezar, necesitamos derretir unos 200 g de chocolate para taza a baño María. Puede ser amargo, con leche, chocolate blanco o de cualquier mezcla y variedad.
- Una vez derretido, tomamos una fuente amplia y grande (o sobre la mesada), enmantecamos su superficie y volcamos un poco del chocolate derretido. Tomamos una espátula y lo distribuimos, de forma que quede una película fina de unos milímetros.
- Luego, dejamos enfriar a temperatura ambiente, hasta que el chocolate no se pegue a la espátula. Finalmente, tomamos esta herramienta y arrastramos por la base de la fuente, observando como se van formando ondulaciones, las que irán creando la forma característica del chocolate en rama.
- Retiramos los trozos que se forman y los colocamos sobre papel manteca. Guardamos en la heladera por unos minutos antes de consumir, y ya tendremos nuestro propio chocolate en rama.
- ¡A saborear!